POLITICA LOPD FALLA DEL POBLE D’ALBORAIA

Actualització de la Política de privadesa. 

31 maig de 2022

T’informem que hem actualitzat la nostra Política de privadesa. La Falla del Poble d’Alboraia gestiona les dades personals dels  fallers i dels seus associats que li han sigut aportats pels mateixos seguint les normes previstes en la Llei 15/1999 de Protecció de Dades de caràcter personal i ara el seu tractament s’ajusta al nou Reglament General de Protecció de Dades Europeu – RGPD 2016/679.

Saps que ens importa la teua privadesa i que pugues tenir control sobre les teues dades personals. Si vols més informació o canviar alguna cosa només has de contactar amb nosaltres a correufdp@gmail.com.

Els associats i fallers donats d’alta en la Falla del Poble d’Alboraia, atorguen el seu consentiment a utilitzar les seues dades personals per a les finalitats pròpies de l’Associació. La Falla del Poble d’Alboraia disposa de fitxers informatitzats protegits i custodiats a la nostra seu social.

INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS DE PERSONALES

El Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, es una norma de aplicación directa en toda la Unión Europea, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Este nuevo Reglamento europeo sustituye a la actual Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma.

Nos comprometemos a respetar a la privacidad como derecho fundamental de todas los asociados y cumplir la normativa en materia de protección de datos, aplicando las medidas técnicas y organizativas a nuestro alcance.

Las finalidades del tratamiento de los datos de las asociadas son, principalmente, la gestión del censo, la gestión de sus derechos y obligaciones como falleros, la gestión económica y, en general, facilitar información sobre las diferentes actividades que realizamos a los asociados y falleros.

La Falla del Poble d’Alboraia, como responsable del tratamiento de los datos personales de los asociados, cumpliendo con la obligación legal de informar sobre las circunstancias relativas al tratamiento de los datos, facilitará toda la información relativa a su protección y tratamiento.

Información básica sobre protección de datos de las personas asociadas:

  1. Responsable del tratamiento

ASSOCIACIÓ CULTURAL FALLA DEL POBLE D’ALBORAIA. CIF G46788998

  1. Finalidades del tratamiento de los datos
  • Gestionar el censo de las personas asociadas.
  • Informar sobre las actividades de la asociación y promocionar la participación mediante comunicaciones y publicaciones electrónicas.
  • Gestionar los derechos y obligaciones de las asociadas.
  • Gestionar las cuotas  y las aportaciones económicas y efectuar los cobros y pagos a través de entidades financieras.
  • Gestionar y controlar el acceso a nuestra web privada.
  • Gestionar la colaboración voluntaria de las personas.
  • Tramitar las gestiones con “Junta Local Fallera d’Alboraia” y con “Junta Central Fallera de València”, así como con otras entidades que colaboren con nosotros, cediendo los datos estrictamente necesarios para los fines de la asociación.
  1. Legitimación del tratamiento (base jurídica)
  • Cumplimiento de una obligación legal
  • Ejecución de los derechos y obligaciones estatutarias
  • Consentimiento de las personas inscritas en los casos de tratamientos que lo requieran
  1. Destinatarios de cesiones o transferencias de datos

La Falla del Poble d’Alboraia no cederá los datos a terceras personas salvo obligación legal y en los siguientes casos:

  • Comunicaciones de datos económicos a las entidades bancarias para la gestión de las colaboraciones económicas.
  • Declaraciones tributarias a la Agencia Tributaria sobre las donaciones recibidas.
  • Información requerida por el Tribunal de Cuentas, en los casos previstos en la Ley
  • Comunicaciones a la Junta Local Fallera y la Junta Central Fallera.
  • Requerimientos de las autoridades.
  • Entidades de alojamiento seguro de servidores informáticos y telecomunicaciones, mediante encargo de tratamiento.
  1. Derechos de las personas interesadas
  • Acceder a los datos personales relativos al asociado
  • Rectificación de los datos
  • Supresión de los datos
  • Limitación de su tratamiento (derecho al olvido)
  • Oposición al tratamiento
  • Portabilidad de los datos
  • Revocar el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica.

La supresión, limitación, oposición o revocación del consentimiento respecto de alguno o de todos los datos, puede suponer la imposibilidad de ejercer todos o alguno de los derechos del asociado.

  1. Procedencia de los Datos
  • Personas interesadas a través de los formularios oficiales de alta, modificación o registro.
  • Entidades financieras, cuando nos comunican sus datos bancarios
  • Empresas de prestación de servicios de internet y telecomunicaciones

Información adicional:

La política de protección y tratamiento de datos estará a disposición de todos los asociados en nuestra página web. Más información de tu interés:

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

– Por correo postal:

ASSOCIACIÓ CULTURAL FALLADEL POBLE D’ALBORAIA

C/ BENAGUASSIL, 5. 46120 ALBORAIA, VALÈNCIA.

– Por correo electrónico: correufdp@gmail.com

¿Cuál es la de la base jurídica del tratamiento?

La base legal para el tratamiento de tus datos personales es la siguiente:

  • La Ley 14/2008 de la Generalitat Valenciana, de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.
  • La Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal”.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Como asociado puedes acceder al área privada de la web de la Falla y obtener los formularios oficiales para darte de alta y de baja en la Asociación, así como un formulario para modificar los datos personales.

Cualquier otra petición relativa a los datos personales se puede realizar por correo ordinario, correo electrónico o en persona en nuestra sede social. En todos los casos se requerirá una copia del D.N.I. o pasaporte;  o cualquier otro documento legal que permita acreditar de forma inequívoca la identidad.

Reclamaciones sobre el tratamiento de los datos personales

Ante cualquier incidencia hay que ponerse de inmediato en contacto con la Junta Directiva de la Falla por los medios antes indicados para su rápida atención y resolución. Siempre ha de ser previo a cualquier reclamación en otras instancias.

Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control

Si no estás satisfecho con el ejercicio de tus derechos puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la web: www.agpd.es